Blog de Reef Heart

BOMBAS DE RECIRCULACIÓN, GENERADOR DE OLAS

Los arrecifes se desarrollan en un medio dinámico, y la dinámica de ese medio determina la forma de los organismos y su composición. El movimiento del agua se puede presentar de distintas formas, en distintas áreas y con variaciones en su intensidad determinadas por la estación del año, el ciclo de la luna y el horario. Esta compleja ecuación determinada por factores externos rige el ciclo de reproducción de sus habitantes, contribuye con el traslado y distribución del alimento entre los organismos no fotosintéticos y facilita el intercambio de gases en corales, anémonas y otros organismos para asistirlo en su proceso metabólico.

El desplazamiento del agua mediante las bombas de recirculación, bombas de movimiento se utiliza para simular el movimiento del agua ocasionado por las mareas, con la finalidad de trasladar alimentos para los organismos filtradores y corales que requieran ser alimentados o pudieran ser beneficiados.

Generador de Olas y Bombas de circulación.
El Wavemaker es el dispositivo electrónico que controla en encendido y apagado de las bombas de movimiento. Algunos modelos avanzados pueden modular la frecuencia eléctrica para acelerar y desacelerar las bombas en vez de apagarlas, y pueden programarse para que las bombas de recirculación en el acuario trabajen a baja velocidad durante la noche para simular las corrientes nocturnas.

Las bombas de movimiento que utilizan los generadores de olas difieren de las bombas sumergibles convencionales para minimizar el riesgos de atrapar peces y anémonas que se aventuran por las paredes del acuario durante su etapa de adaptación. Existen muchas marcas y modelos de bombas de movimiento y generadores de olas en el mercado.



Por qué no es una buena noticia que los océanos se estén volviendo más azules

Océano azul


El cambio climático tendrá un efecto que a primera vista puede parecer algo bueno: los océanos se verán más azules en las próximas décadas.

Esto porque el calentamiento global cambiará la mezcla de fitoplancton, pequeños organismos marinos que absorben y reflejan la luz.

Esto quiere decir que en las siguientes décadas habrá menos de estos organismos en el agua, lo que provocará un cambio en el color de más del 50% de los marinos del mundo para el 2100.

El problema está en que el plancton juega un papel primordial en los océanos. No solo convierten la luz solar en energía química y consumen dióxido de carbono, sino que también son el primer eslabón en la cadena alimenticia marina.

Image caption El fitoplancton es un microorganismo marino que absorbe y refleja la luz.

En investigaciones anteriores se había demostrado que con el calentamiento de los océanos habrá menos fitoplancton en muchos lugares.

Pero un nuevo estudio del Instituto de Tecnología de Masachusetts (MIT), Estados Unidos, modela el probable impacto que estos cambios tendrán en el color del océano y del planeta conforme la temperatura global aumenta.

"Lo que encontramos es que el color cambiará. Probablemente no tanto como para que se vea a simple vista, pero ciertamente los sensores podrán detectar que hay un cambio", explicó a BBC News Stephanie Dutkiewicz, autora principal del estudio del MIT que apareció en la revista Nature Communications.

"Y esto probablemente será una de las primeras señales de advertencia de que hemos cambiado la ecología del océano".

Los investigadores apuntan que estos cambios representan un impacto directo en el cambio climático conforme el calentamiento (global) afecta la circulación de los mares, ya que esto está cambiando la cantidad de alimento disponible para el fitoplancton.



EcoTech Marine, Radion, Vorthec, Vectra, ReefLink

VORTECH


BOMBA DE MOVIMIENTO

El estándar de oro para generar flujo en tanques de arrecifes, el VORTECH MP60, Vortech MP40, VORTHEC MP10, es insuperable en belleza y funcionalidad




PAREJA MAGNÉTICA

En el corazón del éxito de VorTech está su diseño único, patentado, acoplado magnéticamente.

Sin distracciones de la belleza del tanque y sus habitantes.

No hay cables en el acuario.

No se agrega calor no deseado a la columna de agua

No hay riesgo de descarga eléctrica que dañe a las personas o la vida marina.

Sin problemas a la hora de instalar, reubicar o limpiar el cabezal de potencia

MP10wQD

Flujo: 1,500+ gph (6,000+ lph)

Consumo de energía: 8-19 vatios

Rango del tanque: 2.5-50 + gal (9.5-190 litros)

Espesor máximo de vidrio: 0.375 pulgadas (9.5 mm)

MP40wQD

F

lujo: 4,500+ gph (17,000+ lph)

Consumo de energía: 9-37 vatios

Rango del tanque: 50-500 + gal (190-1,800 litros)

Espesor máximo de vidrio: 0,75 pulgadas (19 mm)

MP60wQD

Flujo: 7,500+ gph (28,000+ lph)

Consumo de energía: 10-60 vatios

Rango del tanque: 120-1,000 + gal (450-3,800 litros)

Espesor máximo de vidrio: 0.375 - 1.00 pulgadas (9.5 - 26 mm)



¿EN QUE CONSISTE EL MÉTODO TRITON? UNA GUÍA RÁPIDA. ACUARIOS MARINOS

En el control total de los parámetros del agua de nuestros acuarios marinos, la adición de aditivos 100% puros y la disponibilidad de una guía para mantener dichos parámetros correctamente diseñada específicamente para cada acuario marino marino.

En este mapa se puede observar todos los productos y puede ayudar a entender cómo el Método TRITON controla, analiza y corrige los problemas que puedan surgir en tu acuario:

TRITON Retail Pack 04-01-19



RADION XR G5 PRO / BLUE

HEI OPTICS

Radion XR15 / 30 G5 Pro / Blue

ILUMINACION DE BORDE HEMISFERICO

La generación 5 incluye el diseño de lente más sofisticado disponible. Las lentes HEI ofrecen la uniformidad de la luz y la mezcla de colores del combo de haluro T5 sin sacrificar la potencia y la eficiencia de los LED

COMPARACIÓN

¿Qué tan impresionante es el nuevo diseño de lente HEI? Simplemente compare las generaciones anteriores de lentes Radion®, que utilizaron las mejores tecnologías ópticas de la época. Al observar la distribución PAR respectiva del reflector y las lentes TIR, es inmediatamente evidente que la óptica HEI ofrece una mejora significativa desde la perspectiva de proporcionar una cobertura utilizable QUIET ACTIVE COOLING

El disipador de calor G5 ha sido diseñado desde cero para maximizar el área de superficie y permitir una dispersión de calor superior. Múltiples canales proporcionan flujo de aire sin restricciones. Esta gestión eficaz del calor reduce en gran medida la necesidad de refrigeración activa, lo que disminuye el ruido del ventilador y el flujo de aire.




EASY REEF

Easy Reefs es una marca española (con producción nacional) líder mundial en producción de microalgas marinas. Fruto de la unión de la tecnología (Fitoplancton Marino SL) y de la naturaleza en su máxima expresión (Veta La Palma en el espacio natural de Doñana), Easy Reefs ofrece productos naturales procedentes de sus propios recursos primarios, como el fitoplancton (por especie) de calidad premium. Destaca especialmente por su capacidad de investigación e innovación, su creatividad y su desarrollo constante. La excelencia de sus microalgas garantiza que los productos de Easy Reefs sean de la más alta calidad para su acuario.



Nuevo, EASY REEFS Masstick Fish Care

Nuevo producto distribuido de la mano de BLUECLOWNFISH

Masstick Fish Care, la última frontera en nutraceutica para peces de acuario.

Masstick Fish Care es una combinación de componentes con potentes bioactividades científicamente demostradas para el tratamiento y resistencia a infestaciones y enfermedades infecciosas en peces de arrecife coralino.

La gran novedad que presenta este tratamiento reside en la no necesidad de aislar a los peces enfermos sacándolos del acuario y por tanto evitarles un estrés adicional. Masstick Fish Care puede ser administrado directamente al acuario sin que afecte negativamente a invertebrados ni corales.

Disponible en: 56gr


1
×
Recibe información de nuestros productos y ofertas
Déjanos tu movil y agrega el nuestro