BIODIGEST prodibio

PRODIBIO BIO DIGEST

A Consultar

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaPRODIBIO

CANTIDAD



BioDigest es eficaz en agua dulce y en agua salada; es una solución bacteriana concentrada para la filtración biológica y la eliminación de los residuos del acuario.

BioDigest está formado por cepas bacterianas naturales nitrificantes, desnitrificantes y facultativas seleccionadas por su capacidad para transformar el amoníaco en nitritos, los nitritos en nitratos y los nitratos en nitrógeno.

La filtración biológica es rápidamente establecida por las bacterias nitrificantes tales como Nitrosomonas europea, Nitrobacter winogradsky entre otras. La limpieza por la digestión de los residuos orgánicos es favorecida por la presencia de numerosas cepas diferentes de bacterias heterótropas presentes en proporciones óptimas comoParacoccus denitrificans y Pseudomonas stuzerii.

Estas bacterias trabajan en equipo, cada una de las cepas termina el trabajo comenzado por otras. Algunas son capaces de biosintetizar enzimas desnitrificantes en condiciones aerobias (en presencia de oxígeno). Esto permite una muy buena purificación del agua, una reducción de los nitratos, de los fosfatos así como la prevención de la proliferación de las algas filamentosas.

Dosificación recomendada

Inicio del acuario: 1 ampolla para 60 litros al introducir los peces y 1 ampolla para el filtro.

Limpieza del acuario: 1 ampolla hasta 1000 litros cada 15 días. Si el acuario está muy sucio, utilizar una ampolla por semana.

¿Por qué cada 15 días?

BioDigest es particularmente eficaz las dos primeras semanas que siguen a su adición en el recipiente. Las velocidades de multiplicación de las bacterias, diferentes según los tipos de cepas, permiten conservar proporciones óptimas para la purificación durante quince días.

Si por otra parte desea acelerar el proceso de purificación, no es necesario aumentar las dosis sino más bien acercar las utilizaciones.

Ventajas de la presentación en ampollas

El envasado en ampollas bajo atmósfera controlada permite que el producto pueda ser almacenado durante largo tiempo, manteniéndolo protegido del oxígeno del aire, al contrario de lo que ocurre con los productos envasados en envases plásticos los cuales se deterioran en un corto espacio de tiempo, incluso cuando permanecen cerrados. Los envases de vidrio no alteran el producto, y éste puede ser usado al 100%.


BIO DIGEST está compuesto por cepas baceterianas nitrificantes y desnitrifcantes seleccionadas.

Selección bacteriana
El trabajo de las diferentes cepas bacterianas esta programado por el material genéticocomprendido dentro de la A.D.N. de cada célula. Las cepas son escogidas por su eficacia y su utilización tanto en acuariofilia de agua dulce como de mar. Cada cepa arranca un proceso continuado por el trabajo de otra cepa. El producto final está exento de todas las bacterias patógenas o modificadas geneticamente.

1
×
Recibe información de nuestros productos y ofertas
Déjanos tu movil y agrega el nuestro